lunes, 25 de febrero de 2013

Investigadores logran bloquear la adicción a la heroína




Un grupo de investigadores de las universidades de Colorado, Estados Unidos, y Adelaida, Australia, encontraron una manera efectiva de combatir la adicción a la droga más dura, la heroína.

El estudio en cuestión fue publicado por la revista Journal of Neuroscience y en él se afirma que se encontró la manera de bloquear el mecanismo que genera la adicción a la heroína.


Y todo esto gracias a la naloxone, un medicamento que se encarga de evitar la producción de dopamina, sustancia que es la responsable de generar placer en el momento en que la droga llega a los receptores neuronales.


El naloxone ha sido utilizado para tratar la adicción al alcohol, logrando disminuir la sensación de recompensa que produce la heroína una vez que es inyectada en el torrente sanguíneo.


Según el director de la investigación, Mark Hutchinson, con la ayuda de este fármaco se obtiene un muy buen resultado al bloquear la adicción, sin que se afecten otro tipo de conexiones cerebrales.


Los experimentos realizados con ratas mostraron cómo eran capaces de recibir heroína, sin que les generara adicción, por leve que fuera.